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Política de Privacidad

1. IDENTIFICACIÓN

Identidad: HOTEL MARIA CRISTINA (en adelante, HOTEL MARIA CRISTINA)
Dirección: Rio Lerma # 31 Col. Cuauhtémoc Ciudad de Mexico
Correo electrónico: proteccióndedatos@hotelmariacristina.com.mx
Teléfono: 57031212
Indicando en la referencia “Delegado de Protección de Datos”.

 

2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página web ubicada en la URL www.hotelmariacristina.com.mx (en adelante, el “Sitio Web”) sean tratados por HOTEL MARIA CRISTINA así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a HOTEL MARIA CRISTINA El usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, determinando libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a HOTEL MARIA CRISTINA.

 

3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.

 

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ HOTEL MARIA CRISTINA LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web serán tratados por HOTEL MARIA CRISTINA conforme a las siguientes finalidades:
1. Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de Contact center (email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas:
– Gestionar la realización de las reservas solicitadas por el usuario
– Envío de la confirmación o documentación de la reserva realizada
– En el supuesto de prestar el consentimiento para ello, el envío de comunicaciones comerciales por parte de HOTEL MARIA CRISTINA
– Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.
2. Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL MARIA CRISTINA
– Gestionar su solicitud de alta o baja dentro de la modalidad elegida por el usuario.
– Verificar que el usuario cumple con las exigencias para darse de alta dentro de la modalidad seleccionada, siempre que HOTEL MARIA CRISTINA lo considere conveniente.
– Trámite y respuesta a las posibles solicitudes de información que realice el usuario.
– Búsqueda de promociones que se ajusten a las necesidades que el usuario seleccione.
– Para el envío de comunicaciones comerciales personalizadas por parte de HOTEL MARIA CRISTINA
– Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

3. Datos facilitados a través del formulario
– Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en los sitios web de HOTEL MARIA CRISTINA.
– Gestión de la petición planteada
– Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

4. Datos facilitados para publicaciones en los Blogs titularidad de HOTEL MARIA CRISTINA:
– Gestionar la publicación de sus comentarios en el Sitio Web.
– Gestionar la suscripción y/o baja a la Newsletter del blog a solicitud del usuario
– Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.
– En el supuesto de que ello sea necesario, realizar un control del contenido de los comentarios de los usuarios y, en su caso, eliminar aquellos cuyo contenido no se adecúe a las condiciones aplicables al presente Sitio Web a criterio de HOTEL MARIA CRISTINA.

5. Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas:
– Gestionar de las solicitudes de modificación o cancelación de su reserva solicitadas por el usuario a HOTEL MARIA CRISTINA
– Remitirle la contestación a la solicitud planteada a HOTEL MARIA CRISTINA.
– Envío de comunicaciones comerciales personalizadas a través de correo electrónico o medios equivalentes, sobre ofertas y servicios relacionados con el Programa salvo que Usted se oponga al citado tratamiento.
– Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en los sitios  web de HOTEL MARIA CRISTINA.
– Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.
– Envío del recordatorio de la reserva no finalizada por el usuario o, en su caso, de las búsquedas realizadas por el usuario
– Efectuar análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.

 

¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ HOTEL MARIA CRISTINA?

HOTEL MARIA CRISTINA tratará las siguientes categorías de datos del usuario:
1. Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de Contact center (email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas:
– Datos de identificación: nombre, apellidos, nacionalidad.
– Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
– Datos de transacción de bienes y servicios en HOTEL MARIA CRISTINA: Productos y servicios adquiridos o sobre los que muestres interés.
– Preferencias de estancia.
– Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos o a través de la llamada realizada
– Datos de navegación.
2. Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL MARIA CRISTINA:
– Datos de identificación: nombre, apellidos, dirección y nacionalidad
– Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
– Códigos o claves de identificación de usuario y/o titular.
– Datos de detalle de empleo: profesión, sector.
3. Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas:
– Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
– Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
– Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web o en los documentos adjuntos.
– Datos de navegación.
4. Datos facilitados para el envío de Newsletter:
– Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
– Datos de contacto: país de residencia, dirección de correo electrónico.
– Datos de características personales idioma.
5. Datos proporcionados en los formularios de contacto y página Web
– Datos de identificación: nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad.
– Datos de contacto: dirección de correo electrónico, nº de teléfono.
– Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web o en los documentos adjuntos.
– Datos de navegación.
– Datos de contacto: dirección y correo electrónico.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a HOTEL MARIA CRISTINA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, HOTEL MARIA CRISTINA podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

La legitimación del tratamiento de sus datos personales, serán las siguientes:
Para realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de Contact center (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas: la ejecución del contrato entre las partes. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL MARIA CRISTINA

Para la gestión del alta como usuario registrado: en el consentimiento solicitado y, en los supuestos de verificación cumplimiento de las condiciones por parte del usuario, así como para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL MARIA CRISTINA. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Para el formulario de la página: recuperación de carrito: en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL MARIA CRISTINA

Para la gestión y publicación de los comentarios o publicaciones enviados por los usuarios en los Blogs titularidad de HOTEL MARIA CRISTINA en el consentimiento prestado por el usuario y, en los supuestos de ejecución de análisis del Sitio Web, comprobar las preferencias y comportamientos de los usuarios, así como realizar un control del contenido de los comentarios, interés legítimo de HOTEL MARIA CRISTINA. En caso de retirar su consentimiento al tratamiento de publicación de los comentarios, el mismo será eliminado por HOTEL MARIA CRISTINA del Sitio Web.

Para la modificación y/o cancelación de su reserva en la ejecución del contrato entre las partes. Para la ejecución de análisis sobre la utilización de la web, el interés legítimo de HOTEL MARIA CRISTINA.

Para el envío de Newsletter: en el consentimiento prestado por el usuario.

 

7. ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del usuario podrán ser comunicados a:
Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de Contact center (call center, email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas:
Datos facilitados para publicaciones en Blogs titularidad de HOTEL MARIA CRISTINA.
Los datos proporcionados por el usuario serán publicados en el Sitio Web, por lo que serán accesibles por todo aquel usuario que acceda al mismo.

8. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Sus datos serán conservados durante los siguientes plazos:

Datos facilitados para la realización de reservas, tanto a través del Sitio Web como de Contact center (email o chat) para reservas individuales o de grupos y salas: serán conservados durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.

Datos facilitados para darse de alta como usuario registrado en HOTEL MARIA CRISTINA: en tanto en cuanto el usuario no revoque el consentimiento prestado. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Datos facilitados a través del formulario de Best Price: recuperación de carrito: durante el plazo necesario para la gestión de su solicitud enviada.

Datos facilitados para publicaciones en los Blogs titularidad de HOTEL MARIA CRISTINA. Los datos serán conservados en tanto en cuanto el usuario no revoque el consentimiento otorgado.

Datos facilitados para la modificación y cancelación de reservas: serán conservados durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.

Datos facilitados para el envío de Newsletter: serán conservados en tanto en cuanto el usuario no revoque el consentimiento prestado al efecto.

Datos proporcionados en el formulario de recuperación de carrito: recuperación de carrito: serán conservados 15 días después del abandono de la reserva.

 

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El usuario:
Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita a HOTEL MARIA CRISTINA son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a HOTEL MARIA CRISTINA para los fines señalados.

Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a HOTEL MARIA CRISTINA o a terceros.

Servicios prestados en el Restaurante Hotel Maria Cristina, quedan excluidos las celebraciones, bodas, banquetes grupos y empresas, grupos deportivos coffe-breaks, alquiler de salones y de equipamiento para eventos y convenciones.

 

10. EJERCICIO DE DERECHOS.

El usuario puede enviar un escrito a HOTEL MARIA CRISTINA, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@hotelmariacristina.com, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
– Revocar los consentimientos otorgados.
– Obtener confirmación acerca de si en HOTEL MARIA CRISTINA se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
– Acceder a sus datos personales.
– Corregir datos incorrectos o incompletos.
– Solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, por algún motivo, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se obtuvieron.
– Obtener de HOTEL MARIA CRISTINA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
– Solicitar la portabilidad de los datos facilitados por el Usuario en aquellos casos previstos en la normativa.
– Ponerse en contacto con el Departamento de HOTEL MARIA CRISTINA a través de la siguiente dirección: protecciondedatos@hotelmariacristina.com

 

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

HOTEL MARIA CRISTINA tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de
sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Última actualización: mayo 2021